WHAT'S NEW?

Bienvenid@s

¡Hola a tod@s!

Como primera toma de contacto quería presentaros el blog y explicaros en qué consiste exactamente.

La iniciativa de crearlo ha partido de la sensación de que la ciencia y las personas ajenas al mundo científico se encuentran demasiado alejados. Da la impresión de que, después de salir del instituto, la ciencia aprendida se queda allí y no hay ningún interés en continuar cultivando esa área de conocimiento. 
Pues bien, mi intención es tratar de acercar esa distancia y explicar cuestiones cotidianas de manera fácil para enseñar que no hay "magia", todo tiene explicación. A la larga esto evitará, en muchos casos, que os tomen el pelo; no hay nada que dé mayor libertad que el conocimiento.

Un ejemplo de a qué me refiero es el primer (posible) post que me gustaría redactar... Hace ya años que nos intentan vender ciertos productos de cosmética como milagrosos, mencionando términos tan científicos como 'células madre' o 'ADN vegetal'. Me ofende enormemente la manera en que pretenden tomarnos el pelo contando medias verdades que se interpretan a su conveniencia; por eso mismo, creo que es un tema interesante para empezar a demostraros lo importante que es saber un poquito más.


La dinámica de este blog requiere de la participación de los lectores porque se ha creado para responder preguntas. Por eso, si te interesa algo o tienes una duda, aunque te parezca tonta (aunque nunca hay preguntas tontas), por favor, escríbela en este post (lo podéis hacer anónimamente) o mándala mediante el formulario de la derecha :)

De vez en cuando, en el caso de que no haya preguntas que contestar, se tratará algún tema actual sobre biología/genética/medicina que pueda interesar. De esta manera conoceréis un poco más algunas de las investigaciones que se están realizando actualmente en España (si no las frenan los recortes). Y es que aunque uno no sea científico le pueden interesar los avances frente al cáncer (por poner un ejemplo), tomando así conciencia de la labor e importancia de que continúe la investigación.

La ciencia mejora nuestra vida en muchos frentes y no está de más conocerla un poquito ;)

Un saludo a tod@s

0 comentarios:

Publicar un comentario