WHAT'S NEW?

La técnica CRISPR de forma sencilla

Durante muchos años los investigadores han intentado encontrar una forma eficaz y segura de modificar el ADN que pudiera utilizarse como terapia contra enfermedades genéticas. Parece que la hemos encontrado.

Uno de los grandes objetivos de los genetistas es poder ‘arreglar’ la parte del ADN que esté defectuoso en una enfermedad genética. Y, para hacerlo más difícil, el gran reto hasta ahora era que fuera viable 'in vivo' con total seguridad en humanos, ya que no queremos tocar el ADN donde no debemos y producir males mayores.

Pues bien, lo que parecía imposible está cada vez más cerca, y todo gracias a CRISPR, nacido del trabajo de investigadores como el del español Francis Mojica. Se trata de una herramienta para hacer una especie de ‘corta y pega’ genético que ha supuesto una revolución. El motivo: actúa en el sitio exacto, y lo hace de manera sencilla y eficiente.

Sigue leyendo este artículo aquí.
Por ahora será mi última colaboración hasta nueva orden. Espero poder escribir alguna cosa los próximos meses, pero previsiblemente el ritmo decaerá un poquito. Como siempre podéis mandar sugerencias, tengo unas cuantas en la recámara a la espera, paciencia ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada